Conoce a los ganadores de la GamesCom 2010

Gran Turismo 5, Crysis 2, Guild wars 2, entre otros, fueron los títulos más importantes de la feria internacional de videojuegos, que se realiza en Colonia (Alemania).
Foto: EFE
La compañía nipona Sony fue la gran ganadora de la GamesCom 2010, que se realiza en la ciudad alemana de Colonia, al llevarse tres de los principales galardones de la popular feria internacional de videojuegos.

Así, el PlayStation Move, el sensor de movimientos de Sony, se llevó el premio al "Mejor Hardware" de la convención, superando a las demás nominadas, entre las que se encontraba el Kinect, de Microsoft.

El esperadísimo Gran Turismo 5, exclusivo para la consola PlayStation 3 de Sony, se llevó el galardón al "Mejor Juego de la Feria", derrotando a Portal 2 (Valve), Crysis 2 (Crytek), Star Wars The Old Republic (LucasArts) y Civilization 5 (2K).

Pero ese no fue el único premio para Gran Turismo 5. El juego de conducción se impuso en la categoría de "Mejor juego para Consola", imponiéndose sobre otros títulos, como MAFIA II (2K), Assassin"s Creed Brotherhood (Ubisoft), Fallout: New Vegas (Bethesda), FIFA 11 (EA) y Kirby"s Epic Yarn (Nintendo).

Crysis 2 fue elegido como el "Mejor Juego para PC", en detrimento de Civilization 5 (2K) y Portal 2 (Valve), que también habían sido nominados.

En tanto, Guild Wars 2 (NCsoft West) fue elegido como el "Mejor Juego Online", derrotando a Poisonville (Bigpoint), Black Prophecy (gamigo AG), Star Wars The Old Republic (LucasArts) y World of Warcraft: Cataclysm (Blizzard Entertainment).

Super Scribblenauts (Warner Bros.) se llevó el galardón al "Mejor Juego para Móvil", imponiéndose sobre Die Sims 3 (EA), God of War: Ghost of Sparta (Sony) y Professor Layton and the Unwound Future (Nintendo).

Finalmente, Kirby"s Epic Yarn (Nintendo of Europe GmbH) fue elegido como el "Mejor Juego para el Entretenimiento Familiar". GamesCom 2010 cierra sus puertas este domingo 22 de agosto.

Más sobre videojuegos en el blog Más Consolas