Blog Per

En la actualidad resulta difícil imaginar una vida sin tener a la mano un teléfono celular. Estos dispositivos móviles ya dejaron de ser simples aparatos para comunicarse con algún contacto y ahora son pequeñas computadoras que caben en nuestro bolsillo. Pero, ¿en qué momento llegaron los celulares a nuestro país?

El primer teléfono celular llegó al Perú en 1990. Se trataba del Celular 2000 de la empresa Telemóvil. El modelo era muy distante a los pequeños, cómodos y multifuncionales celulares de ahora, el Celular 2000 pesaba cerca de medio kilo y no cabía en el bolsillo.

El conocido broadcaster Genaro Delgado Parker era el presidente de Telemóvil, fue el primer peruano en tener un teléfono celular en el país. Luego, Delgado Parker repartió 100 equipos  iguales entre sus amigos para hacer pruebas y recibir opiniones. El primer número de celular en Perú también lo tuvo el empresario, quien señaló en una oportunidad que hasta ahora lo conserva.

La cobertura de los equipos iba por el norte hasta San Martín de Porres y por el sur hasta Chorrillos, aunque dependía de la zona: si habían muchos edificios, podías tener problemas con la señal. En cuanto al precio, según afiches de la época recogidos por el blog Perú 30 era de 1900 dólares por una línea. El autor del blog supone que se trate del precio anual.

Luego, el correr de los años y el desarrollo tecnológico hicieron su trabajo: los celulares evolucionaron y se volvieron más pequeños, funcionales y se afianzaron como un artículo de necesidad para la vida profesional y personal.

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Llega o no llega al Perú?, es la pregunta que se hacen los usuarios peruanos que quieren contar con el Apple Watch.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 5 de junio de 2015
Sepa más: