Estudiantes de robótica crean un robot basado en la forma de un insecto capaza de trepar por superficies de tela a una gran velocidad.
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Berkely presentó su último invento que consiste en un prototipo con forma de insecto llamado “Clash”, un robot cucaracha capaza de trepar sobre superficies de tela.
Clash cuenta con 4 patas, con las cuales es capaz de trepar tanto en horizontal como en vertical por superficies de tela, a una velocidad de 24 centímetros por segundo, lo que equivale a decir también 34 pasos por segundo.
Las dos patas delanteras son utilizadas para trepar y dirigen el movimiento de Clash, dejando la estabilidad para las dos patas traseras. Asimismo, cada una está dotada de pequeñas garras que le permiten prenderse firmemente de la tela.
Las medidas de Clash obedecen a un diseño simple y ligero: el robot mide 10 centímetros de largo y pesa 15 gramos, para dotarlo de mayor estabilidad se le colocó la batería y los dispositivos electrónicos en la cola.
Comparte esta noticia