Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

“Vale la pena”: Bill Gates y su apuesta de miles de millones de dólares para la vacuna del coronavirus

La Fundación Gates donó en febrero US$ 100 millones para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus cuando la enfermedad todavía no era considerada una pandemia.
La Fundación Gates donó en febrero US$ 100 millones para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus cuando la enfermedad todavía no era considerada una pandemia. | Fuente: Fundación Gates

Un halo de esperanza. La Fundación Gates financiará siete vacunas contra el COVID-19 sin importar si todas se produzcan o no.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El multimillonario y filántropo Bill Gates anunció que la Fundación Gates, establecida con su esposa Melinda, va a tomar una maniobra arriesgada para asegurar la producción masiva de una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

El fundador de Microsoft indicó en The Daily Show que “a lo máximo” dos de las siete potenciales vacunas contra el COVID-19 serán producidas masivamente. Aún así, la Fundación Gates proveerá fondos para la construcción de fábricas de las siete potenciales vacunas para no perder tiempo.

“Nuestra fundación puede acelerar el proceso e iniciarlo para salvar meses, porque cada mes cuenta” explicó. El multimillonario asegura que puede actuar más rápido que muchas organizaciones porque no está limitada por burocracia.

Gates está consciente en que esto significará desperdiciar miles de millones de dólares en fábricas de vacunas que no serán útiles. “Vale la pena”, explicó. En la lógica del filántropo esto evitará que otros pierdan millones de millones de dólares.

A pesar de todo el esfuerzo y la inversión, Bill Gates estima que una vacuna recién está a 18 meses de ser producida masivamente.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA