Con los fallecidos registrados en Estados Unidos entre jueves y viernes, la cifra total de fallecidos en este país sube a 7,406, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos registró este viernes casi 1,500 muertos por coronavirus en un día, marcando un nuevo récord en el mundo, de acuerdo con el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins. Con 1,480 fallecimientos entre jueves y viernes a las 20:30, el número total de muertos en el país desde el comienzo de la pandemia asciende a 7,406, de acuerdo con el balance de la universidad.
Mientras que las cifras de infectados y muertos se ha estabilizado en Europa y comienzan a descender lentamiento, Estados Unidos se está convirtiendo rápidamente en el nuevo epicentro de la pandemia. El Gobierno de Donald Trump ha calculado que el COVID-19 ocasionará entre 100,000 y 240,000 personas en el país.
Recomiendan el uso de máscaras
Este viernes en Nueva York, la zona más afectado los transeúntes llevaban máscaras el viernes, a veces hechas a mano, bufandas o pañuelos, luego de que el alcalde Bill de Blasio instara a cubrirse el rostro para contener la propagación del virus. Los científicos del gobierno ahora creen que el cronavirus probablemente se transmita por las personas cuando hablan y respiran, no solo cuando tosen o estornudan.
El propio Donald Trump aconsejó protegerse el rostro, aunque aclaró que él no lo hará. "Elijo no hacerlo. Es solo una recomendación", sostuvo. Este brutal cambio en las autoridades, que habían pasado semanas disuadiendo al público de usarlas, ha causado reaccionas encontradas entres los estaounidenses. (Con información de AFP)
Comparte esta noticia