Microsoft cancela actividades presenciales de su evento //build/ por coronavirus
Microsoft cancela actividades presenciales de su evento //build/ por coronavirus | Fuente: Microsoft

Tal parece que los eventos virtuales son la tendencia clara contra el COVID-19. Microsoft se suma a las firmas tecnológicas que decidieron ofrecer conferencias online para sus eventos importantes en el año, y han anunciado la edición digital del Build 2020, su cónclave anual para desarrolladores. De acuerdo con The Verge, la firma de Redmond había programado sus actividades en Seattle entre el 19 y 21 de mayo, pero la expansión del coronavirus provocó este nuevo giro.

Un vocero de Microsoft señaló al medio que “la seguridad de nuestra comunidad es lo más importante y, a la luz de las recomendaciones en temas de seguridad sanitaria brindadas por el estado de Washington, llevaremos a cabo nuestro evento anual para desarrolladores Microsoft Build de manera digital, en lugar de hacerlo en forma presencial. Esperamos reunir a nuestro ecosistema de desarrolladores en este nuevo formato virtual para aprender, conectar y codificar juntos Atentos a más detalles”.

Este anuncio forma parte de una serie de cancelaciones desde febrero de 2020. El MWC 2020, el F8 de Facebook, el Google Next Cloud, El Red Hat Summit, el Google I/O 2020 y el WWDC de Apple son parte de los eventos que tuvieron que ser replanteados a un formato digital para evitar un contagio masivo por coronavirus.