Apple decidió cancelar las actividades programadas para el WWDC 2020 | Fuente: RPP

Solo faltaba Apple. La firma de la manzana ha anunciado oficialmente la cancelación de actividades programadas para el Worldwide Developer Conference, la reunión anual de desarrolladores de la empresa fundada por Steve Jobs y que significaba la presentación de herramientas dentro de cada producto en software en Cupertino: iOS, iPadOS, watchOS y MacOS.

Phil Schiller, SVP de Apple en temas de marketing, emitió un comunicado a los medios con la decisión de la firma: “La actual situación de salud ha requerido que elaboremos un nuevo formato para el WWDC 2020 que difundirá un programa completo de conferencias y sesiones online, ofreciendo una nueva experiencia de aprendizaje para la enorme comunidad de desarrolladores alrededor del mundo”. Apple confirmó que compartirá más detalles en los próximos días.

En un contexto como el actual, la decisión de Tim Cook y la mesa directiva de Apple tenía que ser orientada hacia el resguardo de asistentes. Con la reapertura de las tiendas y los problemas para la producción de nuevos equipos, la compañía se ha encontrado con un 2020 que podría tirar sus números abajo. En esta conferencia anual, el énfasis estará centrado en iOS 14, que incluirá nuevas funciones en iMessage y otras herramientas propias del sistema, un soporte para cursor en iPadOS y un monitoreo de sueño en watchOS.

¿Qué opinas?