Zoom permite teleconferencias más estables | Fuente: Unsplash

La mayoría de países ha entrado en cuarentena por la expansión del coronavirus y eso ha obligado a muchas empresas a implementar el teletrabajo para sus empleados. La aplicación Zoom cuenta con una mejor calidad y estabilidad, además está pensada para hacer videoconferencias grupales para empresas o seminarios en Internet.

Dispone de un aplicación para el escritorio, dispositivos móviles con iOS o Android y una extensión para navegadores como Firefox y Chrome. Puedes elegir la versión que más se acomode a tus necesidades aquí

Para empezar a usar Zoom debes conocer sus funcionalidades: puedes programar y grabar una reunión, compartir tu pantalla a los participantes de la videollamada, cuenta con una pizarra virtual y tiene la posibilidad de transmitir en directo por Facebook Live o YouTube.

Zoom cuenta con un interfaz pensado en la experiencia de usuario | Fuente: Zoom

¿Cómo usar Zoom?

Antes que nada debes crearte un cuenta, es rápido y sencillo, incluso puedes vincular tu cuenta de Gmail. Una vez realizado esto puedes pasar a configurar los ajustes para la reunión que son sencillos.

Para iniciar una reunión, basta con iniciar sesión y hacer clic en “nueva reunión”. Ahí podrás elegir entre prender la webcam o compartir la pantalla. Luego se abrirá un interfaz bastante intuitiva donde verás a los participantes, podrás activar y desactivar el micrófono, chatear, grabar, invitar y compartir la pantalla.

Unirte a una reunión en Zoom

Para crear una reunión tienes que tener una cuenta en Zoom. Sin embargo, para unirte a una videollamada no necesitas estar registrado ni haber iniciado sesión. Hay cuatro formas de acoplarte:

  • A través de un enlace sin la necesidad de descargar el programa
  • A través de una enlace para descargar el programa 
  • Insertando la ID de la reunión en la página web de Zoom 
  • Insertando la ID de la reunión en la aplicación instalada en tu tablet, celular o PC.
Puedes realizar tus configuraciones antes de iniciar una reunión | Fuente: Zoom

Cabe resaltar que Zoom cuenta con cuatro planes

Basic: es una versión gratuita que incluye una videoconferencia con hasta 100 participantes, reuniones limitadas de 1 a 1, un límite de 40 minutos en reuniones de grupo, soporte en línea.

Pro: esta opción es para personas que realizan cursos online o conferencias en Internet. Incluye todo lo del básico, pero con mayor control sobre los usuarios, ID personalizada, grabación en la nube y duración ilimitada de reuniones. Todo por US$ 14.99 mensuales.

Business: este plan va dirigido para negocios y pequeñas empresas. Incluye todo lo del plan Pro junto con capacidad para 300 participantes, soporte técnico exclusivo, dirección personalizada de la empresa y dominios administrativos. Por un precio de US$ 19.99 mensuales. 

Enterprise: pensado para grandes empresas cuenta con todas las funciones del Business e incluye 500 participantes, almacenamiento ilimitado en la nube y descuentos en paquetes de seminarios web y Zoom Rooms.

Sepa más:
¿Qué opinas?