Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP15 | INFORME | Impacto de la Inteligencia Artificial y su impacto en procesos electorales
EP 15 • 02:37
Valgan verdades
¡Peruanos no pagan las deudas! Clientes morosos aumentan por crisis económica
EP 70 • 07:58
RPP Data
Muertes maternas aumentan en Piura tras el FEN
EP 134 • 02:45

Llamadas de voz por Whatsapp y otras apps: Perú tiene una de las peores experiencias de la región

El Top 10 a nivel mundial.

El Top 10 a nivel mundial.Fuente: OpenSignal

¿Tienes una mala experiencia con WhatsApp, Facebook Messenger o Skype? Este reporte sitúa al Perú en el puesto 15 de 18 países estudiados en Sudamérica.

Un reciente reporte de OpenSignal, una compañía dedicada a analizar las conexiones móviles, ha revelado la mala experiencia de los usuarios en Latinoamérica usando aplicaciones de voz como WhatsApp, Facebook Messenger y Skype en redes móviles.

Perú está entre los peores, alcanzando un puntaje en la clasificación de Pobre con 70.8 puntos de 100. Esto lo sitúa en el puesto 15 de 18. OpenSignal explica:

De los 80 países que analizamos en este reporte, 18 países son Latinoamericanos. Sin embargo ninguno logró aterrizar en la calificación Bueno (80-87) o superior. Seis de ellos obtuvieron una calificación de aceptable (74-80), lo que significa que los usuarios estaban satisfechos, pero algunos problemas de calidad de llamada eran aún perceptibles por algunos usuarios. Los usuarios en los doce países restantes vieron Pobre (66-74) Experiencia de aplicación de voz y calificaciones más bajas, desafortunadamente, Perú cae en esta categoría. 

¿Dónde hay una buena experiencia?

Solo 19 países alcanzaron la clasificación de Bueno (80-87). La gran mayoría, 13, están en Europa, siendo Bélgica el mejor ubicado.

¿Cómo se realizó el reporte?

La compañía hizo mediciones en más de 23 millones de dispositivos entre el 1 de junio y el 30 de agosto de 2019. Estas dieron dos puntajes: experiencia vía en 3G y 4G. La calificación final es el promedio ponderado entre ambos.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA