Perú tiene una de las peores experiencias de la región en las aplicaciones de voz

¿Tienes una mala experiencia con WhatsApp, Facebook Messenger o Skype? Este reporte sitúa al Perú en el puesto 15 de 18 países estudiados en Sudamérica.

Un reciente reporte de OpenSignal, una compañía dedicada a analizar las conexiones móviles, ha revelado la mala experiencia de los usuarios en Latinoamérica usando aplicaciones de voz como WhatsApp, Facebook Messenger y Skype en redes móviles.

Perú está entre los peores, alcanzando un puntaje en la clasificación de Pobre con 70.8 puntos de 100. Esto lo sitúa en el puesto 15 de 18. OpenSignal explica:

De los 80 países que analizamos en este reporte, 18 países son Latinoamericanos. Sin embargo ninguno logró aterrizar en la calificación Bueno (80-87) o superior. Seis de ellos obtuvieron una calificación de aceptable (74-80), lo que significa que los usuarios estaban satisfechos, pero algunos problemas de calidad de llamada eran aún perceptibles por algunos usuarios. Los usuarios en los doce países restantes vieron Pobre (66-74) Experiencia de aplicación de voz y calificaciones más bajas, desafortunadamente, Perú cae en esta categoría. 

El Top 10 a nivel mundial. | Fuente: OpenSignal

¿Dónde hay una buena experiencia?

Solo 19 países alcanzaron la clasificación de Bueno (80-87). La gran mayoría, 13, están en Europa, siendo Bélgica el mejor ubicado.

¿Cómo se realizó el reporte?

La compañía hizo mediciones en más de 23 millones de dispositivos entre el 1 de junio y el 30 de agosto de 2019. Estas dieron dos puntajes: experiencia vía en 3G y 4G. La calificación final es el promedio ponderado entre ambos.

¿Qué opinas?