Mucha de la fortuna del innovador tecnológico se debe al valor que Apple tiene en la bolsa, la cual depende de lo bien que le vaya a la empresa.








El fundador de Apple y creador del iPhone, Steve Jobs, antes de su renuncia como director ejecutivo ganaba un sueldo de un dólar al año. Es más, desde su regreso en 1997 con la compañía, su salario se mantuvo.
No obstante, a pesar de ello, sus ingresos son por acciones en las que posee 5.5 millones en títulos, los cuales se traducen en un valor de 1.800 millones de dólares. Estas han ido creciendo con el paso de los años, logrando solo en el 2011 incrementarse en un 50% con respecto al 2010.
Este ascenso se debe al lanzamiento de productos como el iPod, iPhone, iPad y, en consecuencia, la popularización de equipos como su línea de escritorio Mac, así como la de portátiles.
De esta forma, mucha de la fortuna de Steve Jobs se debe al valor que la compañía tiene en la bolsa, la cual depende de lo bien que le vaya a la empresa.
Por su parte, su sucesor Tim Cook, quien era el jefe de operaciones de la empresa tuvo un año lleno de ganancias, obteniendo 800 mil en salario anual, más una bonificación de 5 millones y 52.3 millones por abjudicaciones de títulos.
Video recomendado
Comparte esta noticia