Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Del cónclave al "Habemus Papam"
EP 1281 • 07:25
Entrevistas ADN
SNMPE pide no extender el Reinfo
EP 1827 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Lunes 5 de mayo | "Me buscan, no porque han visto signos, sino porque comieron pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna"
EP 960 • 12:05

Tesla se hunde en Europa mientras el mercado de autos eléctricos se acelera: las ventas se han desplomado casi en un 40%

La marca de Elon Musk enfrenta una dura competencia y una erosión de su liderazgo tecnológico en Europa
La marca de Elon Musk enfrenta una dura competencia y una erosión de su liderazgo tecnológico en Europa | Fuente: Unsplash

Mientras el mercado europeo de vehículos eléctricos crece con fuerza, Tesla sufre una caída de casi el 40% en sus ventas, golpeada por la competencia y un deterioro en su reputación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las ventas de Tesla siguen cayendo en Europa, incluso mientras el mercado de vehículos eléctricos en general está creciendo. Durante el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de coches eléctricos en Europa subieron un 28%, pero las ventas de Tesla cayeron un 37,2% en ese mismo periodo. Esta caída se acentuó aún más en abril.

Según datos recopilados, Tesla experimentó descensos significativos en varios de sus mercados clave. En España, las ventas cayeron un 36% interanual, con solo 571 vehículos registrados en abril. Suecia reportó una caída aún más drástica, del 80,7%, llevando las ventas a su nivel más bajo desde octubre de 2022, con apenas 203 unidades.

Situaciones similares se repitieron en los Países Bajos, donde las matriculaciones cayeron un 73,8%, con 382 unidades, su nivel más bajo desde 2022. En Portugal, la caída fue del 33%, con 302 vehículos, superando la disminución del mes anterior.

Francia y Dinamarca tampoco escaparon a la tendencia negativa. El mercado francés registró una contracción del 59,4% en las ventas de Tesla, mientras que Dinamarca reportó una disminución del 67,2%. Solo unos pocos países mostraron cifras alentadoras para la marca. En Noruega, las ventas crecieron un 11,8%, y en Italia un 29,3%.

Competencia creciente e imagen dañada

Diversos analistas coinciden en que Tesla enfrenta una doble amenaza en Europa: el fortalecimiento de fabricantes tradicionales de automóviles —que han acelerado el desarrollo de sus propias gamas de vehículos eléctricos— y la llegada de competidores chinos como BYD, cuyas ofertas suelen ser más accesibles económicamente.

Según Reuters, Andy Leyland, cofundador de SC Insights, afirmó que “el liderazgo tecnológico de Tesla se ha visto erosionado en gran medida con la gama actual de modelos”. Además, destacó que “la competencia, tanto de las marcas tradicionales de automóviles como de los nuevos fabricantes chinos, lastrará las ventas”.

A esta creciente competencia se suman factores extracomerciales. La imagen de Tesla en Europa se ha visto deteriorada por las posturas políticas de su director ejecutivo, Elon Musk. Su cercanía a la política de derecha y su cercanía con el presidente de los EEUU., Donald Trump, han generado rechazo entre consumidores europeos.

Un futuro incierto

Pese a los retrocesos, Tesla aún conserva una base de clientes fieles y una presencia consolidada en la región, pero deberá enfrentar de forma decidida tanto la presión competitiva como el desgaste reputacional si desea recuperar terreno.

Con un mercado europeo cada vez más receptivo a los vehículos eléctricos —y más opciones disponibles para los consumidores—, la empresa liderada por Musk afronta el reto de renovar su oferta, reposicionar su imagen y reconectar con el público europeo.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Metadata

METADATA E268 | La gama media se renueva: ¿Qué nuevas opciones han llegado al mercado?; Huawei y su glow up

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Estas semanas estuvimos llenos de lanzamientos, ¿qué opciones nos brinda la gama media? Además, conversamos con Carlos Morales, PR Director de América Latina de Huawei, que ha traído su teléfono de tres pliegues al Perú. Vamos más allá de los productos y revisamos el renacer del gigante chino.

Metadata
00:00 · 00:00

Comunicador audiovisual con experiencia en redacción y creación de contenidos. Interesado en la divulgación de temas de tecnología, cultura y entretenimiento. Apasionado por la música, el buen fútbol y la lucha libre. Todavía me considero un escenero de corazón.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA