La agencia estadounidense agregará 20 empleados para ayudar a reforzar la seguridad del mercado de criptomonedas no regulados valorizado en US$ 1.7 billones.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos aumentará el tamaño de su unidad especial dedicada a la investigación de fraudes con criptomonedas y otros ataques criptográficos, una medida que persigue el impulso agresivo de la agencia para que la industria criptográfica no regulada quede bajo supervisión federal.
La SEC planea agregar 20 investigadores y litigantes a su Unidad de Criptoactivos y Cibernética, lo que eleva el número total de criptopolicías de agencias a 50 profesionales. La Unidad incluye abogados y personal encargado de vigilar la cosecha de criptoactivos, intercambios y plataformas, así como NFT y stablecoins.
La agencia se ha posicionado como el principal baluarte del gobierno americano contra el fraude en el mercado de 1,7 billones de dólares, que hasta el momento ha eludido la mayoría de las normas federales de protección de consumidores e inversores.
Lucha contra los delitos informáticos
Según el reporte de Wall Street Journal, un portavoz de la SEC indicó que la actual líder de la unidad, Kristina Littman, renunciará y que alguien más tomará las riendas; las fuentes internas no identificadas indican que Littman planea dejar la SEC en junio.
A través de un comunicado, la SEC elogió la efectividad de la unidad, presentando 80 acciones de cumplimiento contra ofertas y plataformas criptográficas fraudulentas y no registradas por un valor aproximado de US$ 2 mil millones desde su creación.
"Al casi duplicar el tamaño de esta unidad clave, la SEC estará mejor equipada para vigilar las irregularidades en los criptomercados mientras continúa identificando la divulgación y controla los problemas con respecto a la ciberseguridad.", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia