Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La industria del oro empieza a probar al blockchain en el mercado global

El piloto busca comprobar la funcionalidad del sistema a nivel mundial.
El piloto busca comprobar la funcionalidad del sistema a nivel mundial. | Fuente: Unsplash

La blockchain, tecnología que soporta a las criptomonedas, está ayudando a rastrear la cadena de suministro de barras de oro del mundo.

Dos importantes grupos auríferos han lanzado este lunes un programa piloto para monitorear digitalmente el oro que se mueve a través de la cadena de suministro global como una forma de garantizar la autenticidad y reforzar la transparencia dentro del mercado del metal precioso.

La London Bullion Market Association y el World Gold Council lanzaron un programa piloto para rastrear digitalmente el movimiento del oro a través del blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas. 

La cadena dorada

Gracias a este sistema, los responsables pueden ver el historial completo de las barras de oro desde la mina hasta la bóveda, oro que en última instancia va a los llamados consumidores finales como los fabricantes de joyas.

Los grupos quieren proteger el mercado contra el oro falsificado o el oro extraído ilegalmente.

"Los consumidores e inversores quieren saber que su oro se ha producido de manera responsable y sostenible, y rastrear el origen de los lingotes de oro ayudará a hacer cumplir los más altos estándares en toda la cadena de suministro", dijo el director general del Consejo Mundial del Oro, David Tait, en un comunicado.

La LBMA y el WGC dijeron que el plan a lo largo del tiempo es alentar a todos los principales participantes de la industria a adoptar la tecnología blockchain para que todas las barras de oro se registren y rastreen digitalmente.

En el mundo de las criptomonedas, las cadenas de bloques mantienen información vital de todos los procesos: poseen registros y transacciones válidas de un bloque anterior y contienen sus propios registros, lo que le da un lugar específico en toda la red. Si todos los bloques tienen un registro de otro, un hacker tendría que intentar vulnerar a cada uno de los nodos de la cadena para hacer una verdadera alteración en la blockchain, hecho casi improbable.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA