El robot explorador ha acumulado 227 metros recorridos en la superficie del cráter Gale, en el Planeta Rojo.
El robot explorador Curiosity ha acumulado 227 metros recorridos en la superficie del cráter Gale, en Marte, y continúa hoy sus desplazamientos, informó la agencia espacial estadounidense NASA.
Curiosity descendió en Marte en la madrugada del 6 de agosto y en los "días marcianos" 39 a 41 de su misión de dos años recorrió breves tramos sobre sus seis ruedas.
El día marciano es un poco más largo que el día terrestre, y los científicos lo denominan "sol".
La NASA indicó hoy que en el sol 39, Curiosity anduvo 22 metros, en el sol 40 otros 37 y en el sol 41 añadió 27 metros a su odómetro. El sol 41 terminó a la hora 17,33 GMT de ayer.
Durante el sol 41, por primera vez se incorporó en la secuencia de operaciones del Curiosity el albedo dinámico de neutrones (DAN por su sigla en inglés), un instrumento proporcionado por la Agencia Espacial Federal Rusa para medir la concentración de hidrógeno o de minerales asociados con el agua bajo la superficie cercana.
El DAN dispara neutrones en la senda del Curiosity y mide cómo se dispersan en el suelo. El instrumento tiene una alta sensibilidad para detectar cualquier hidrógeno hasta una profundidad de unos 50 centímetros directamente debajo del explorador.
Cada diez metros de desplazamiento el Curiosity se detiene y el DAN opera por dos minutos, y la secuencia se repite cada diez metros. "Curiosity continúa disfrutando de buena salud", comentó la NASA.
EFE
Comparte esta noticia