Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Demandan a Apple y cinco editoriales por supuesto pacto de precios

EFE
EFE

El bufete de abogados Hagens Berman demandó a Apple por un supuesto pacto ilícito con cinco editoras de libros electrónicos para forzar a Amazon a abandonar su política de descuentos, según un comunicado difundido por los demandantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

La demanda, presentada en nombre de dos particulares por el bufete Hagens Berman, con sede en Seattle, sostiene que Apple, HarperCollins Publishers, Hachette Book Group, Macmillan Publishers, Penguin Group Inc. y Simon & Schuster Inc. llegaron a un pacto para mantener más altos los precios de los libros electrónicos.

Según la demanda, ese presunto pacto, hecho a comienzos de 2010, "forzó" a Amazon a abandonar la política de descuentos que había emprendido para promocionar su lector Kindle.

Los demandantes, que recuerdan que Amazon vendía sus libros electrónicos a 9,99 dólares o menos, alegan que Apple y las cinco editoras violaron así una serie de leyes federales y estatales antimonopolio.

Fundada en 1976 en California, Apple se convirtió el pasado martes por primera vez en su historia en la empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil, al destronar de ese puesto durante unos minutos a la petrolera estadounidense Exxon Mobil en Wall Street.

La constante subida en bolsa del creador de los ordenadores Macintosh y los populares iPod, iPhone y iPad ya le permitió en mayo de 2010 superar en capitalización bursátil a su eterna competidora, Microsoft. EFE

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA