Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Denuncian ilegal venta de carne de ballena en restaurantes de Groenlandia

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

La Sociedad por la Conservación de Ballenas y Delfines alerta que lujosos restaurantes que tienen a los turistas como clientela principal ofrecen en su carta ´filete de ballena´.

La Sociedad por la Conservación de Ballenas y Delfines (WDCS) ha denunciado la caza ilegal de ballenas en Groenlandia para después vender la carne a supermercados y a lujosos restaurantes para turistas.

La caza de ballenas solo es legal para la supervivencia de tribus indígenas, a las que se les permite la caza de una cuota de diez piezas al año en Groenlandia.

WDCS considera que la Comisión Internacional de las Ballenas (IWC) debería eliminar esta concesión hasta que no se aclare que la cuota sólo se emplea para cubrir las necesidades nutricionales y culturales de los indígenas, que en el caso de Groenlandia afecta a los "inuits".

Una investigación, llevada a cabo por WDCS durante el mes de mayo, demostró que la carne de ballena y otros productos derivados de este animal se encuentran abundantemente en las estanterías de los supermercados de la zona a precios muy elevados.

Además los lujosos restaurantes que tienen a los turistas como clientela principal ofrecen en su carta "filete de ballena".

Según esta investigación, las compañías minoristas de alimentación encargan a los cazadores de ballenas de las tribus indígenas que les cedan parte de las que pueden capturar cuando sus existencias son bajas, lo cual ocurre bajo el conocimiento y aprobación del Gobierno, aseguran desde WDCS.

Como contrapartida, a aquellos que realmente necesitan consumir carne de ballena se le niega el acceso a ella porque se vende a precios muy altos a los hoteles, restaurantes y supermercados.

El precio al que se vende la carne de ballena en los supermercados es diez veces superior al precio de los mercados locales, donde compran las comunidades autóctonas.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA