Foto:captura de pantalla

Maxwell Salzberg es el creador de Diaspora, la red social de código abierto que busca ser la principal alternativa al Facebook. Una meta para la cual se han presentado con una estructura simple y funcional y que buscan alcanzar mejorando los aspectos que se le critican con mayor frecuencia a la red social creada por Mark Zuckerberg: la gestión de la privacidad y la autonomía que da a sus miembros en este terreno.

Salzberg es un joven estudiante de la Universidad de Nueva York. A sus 23 años ha saltado a las páginas de los grandes medios estadounidenses gracias a su ambicioso proyecto. Al mando de un equipo de 4 personas en el que él es la persona mayor, cuenta que la motivación principal del proyecto es mejorar muchos aspectos de Facebook.

Diaspora busca ser un sistema que permita la comunicación y donde la gente pueda compartir sus vivencias. El nombre, cuenta Max, se les ocurrió yendo a clase. Es hasta ahora la única decisión sobre la que el grupo no ha tenido ninguna discusión.

Esta red social aún no ha sido lanzada para el público en general. Si todas las pruebas van bien será lanzada el próximo año. Por el momento, un grupo reducido de usuarios está experimentando con ella. "Esta experiencia determinará cómo se siga adelante. Estamos aprendiendo lo que la gente quiere. Es excitante." finaliza Salzberg.