Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Diaspora, la futura alternativa al Facebook

Foto:captura de pantalla
Foto:captura de pantalla

Es de código abierto y busca ser una plataforma donde los miembros puedan compartir sus experiencias con garantías de privacidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Maxwell Salzberg es el creador de Diaspora, la red social de código abierto que busca ser la principal alternativa al Facebook. Una meta para la cual se han presentado con una estructura simple y funcional y que buscan alcanzar mejorando los aspectos que se le critican con mayor frecuencia a la red social creada por Mark Zuckerberg: la gestión de la privacidad y la autonomía que da a sus miembros en este terreno.

Salzberg es un joven estudiante de la Universidad de Nueva York. A sus 23 años ha saltado a las páginas de los grandes medios estadounidenses gracias a su ambicioso proyecto. Al mando de un equipo de 4 personas en el que él es la persona mayor, cuenta que la motivación principal del proyecto es mejorar muchos aspectos de Facebook.

Diaspora busca ser un sistema que permita la comunicación y donde la gente pueda compartir sus vivencias. El nombre, cuenta Max, se les ocurrió yendo a clase. Es hasta ahora la única decisión sobre la que el grupo no ha tenido ninguna discusión.

Esta red social aún no ha sido lanzada para el público en general. Si todas las pruebas van bien será lanzada el próximo año. Por el momento, un grupo reducido de usuarios está experimentando con ella. "Esta experiencia determinará cómo se siga adelante. Estamos aprendiendo lo que la gente quiere. Es excitante." finaliza Salzberg.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA