Foto: NASA

 

La Nasa difundió una imagen histórica de Mercurio tomada por la sonda Messenger después de entrar en órbita alrededor de dicho planeta el pasado 18 de marzo.

La fotografía fue tomada por la Cámara Gran Angular del Sistema de Imagen Dual de Mercurio, seguida de otras 363 antes de ponerse a enviarlas al control de la misión.

En los próximos días, siguiendo con la fase de pruebas de los instrumentos de a bordo, la cámara tomará otras 1.185 imágenes, aunque el trabajo de verdad comenzará el 4 de abril cuando comience la campaña de mapeado del planeta dentro de la misión principal de Messenger, durante la que tomará más de 75.000 imágenes para fotografiar toda la superficie de este.

La imagen muestra la parte inferior cercana al polo sur del planeta, la cual nunca había sido fotografiada por ninguna nave; el cráter grande que se ve casi arriba del todo y un poco a la derecha del centro es Debussy, descubierto en 1969 desde la Tierra mediante el radar de Goldstone, aunque ahora podremos verlo con todo lujo de detalles.

La superficie de Mercurio y de la Luna son similares, ninguno de los dos astros tienen una atmósfera que los proteja del impacto de meteoritos.