Una estocada más en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La empresa china es una de las líderes en la implementación de las redes 5G a nivel mundial.
El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a empresas de EE.UU. usar firmas de telecomunicación extranjeras de seguridad riesgosa.
Se trata de una medida hecha con nombre propio: Huawei, empresa china acusada por Washington de espionaje y violar sanciones de las Naciones Unidas.
La orden ejecutiva se apoya en la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional y le dará poderes a Donald Trump para regular en el ámbito comercial ante una “emergencia que amenaza a los Estados Unidos”.
Trump desató el año pasado la pelea comercial con China para exigirle que termine con prácticas comerciales que considera desleales y reducir el abultado déficit comercial bilateral con Estados Unidos.
El presidente acusa a China de buscar el predominio industrial con masivos subsidios estatales y de robar tecnología estadounidense en violación de los compromisos que asumió en 2001 al integrarse a la Organización Mundial de Comercio.
Comparte esta noticia