Donald Trump firma orden ejecutiva que prohíbe equipos de telecomunicaciones de Huawei en EE.UU.

Una estocada más en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La empresa china es una de las líderes en la implementación de las redes 5G a nivel mundial.

Huawei, casi un sinónimo de China, es uno de los principales blancos de la administración de Trump. | Fuente: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a empresas de EE.UU. usar firmas de telecomunicación extranjeras de seguridad riesgosa.

Se trata de una medida hecha con nombre propio: Huawei, empresa china acusada por Washington de espionaje y violar sanciones de las Naciones Unidas.

La orden ejecutiva se apoya en la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional y le dará poderes a Donald Trump para regular en el ámbito comercial ante una “emergencia que amenaza a los Estados Unidos”.

Trump desató el año pasado la pelea comercial con China para exigirle que termine con prácticas comerciales que considera desleales y reducir el abultado déficit comercial bilateral con Estados Unidos.

El presidente acusa a China de buscar el predominio industrial con masivos subsidios estatales y de robar tecnología estadounidense en violación de los compromisos que asumió en 2001 al integrarse a la Organización Mundial de Comercio.

¿Qué opinas?