Imagen referencial. | Fuente: iStock | Fotógrafo: homegrowngraphics

Era noviembre de 2017, una mujer se contactó con una estación de televisión de Washington alarmada por una imagen que le pareció fuera de lugar: había un pene dibujado en el cielo.

Ocurrió el mismo día en pilotos de la Armada de los Estados Unidos hacían ejercicios de rutina y la entidad se disculpó condenando los actos. Más de un año después sabemos qué hablaron los pilotos detrás de este acto de “vandalismo” en el aire.

Esta es la transcripción obtenida por Navy Times.

El compañero de cabina del piloto sacó el tema primero, según la investigación interna de la Armada.

El plan para dibujar el miembro viril en el cielo fue capturado en el sistema de grabación de vídeo en cabina, una transcripción se incluye en la investigación.

“Mi reacción inicial fue: no, malo”, declaró el piloto después del incidente. “Pero por alguna razón aún desconocida para mí, finalmente decidí hacerlo”.

 “Dibuja un pene gigante”, dijo (su compañero). “Sería increíble.” … “En serio, deberías intentar dibujar un pene”, insistió (su compañero).

“Estoy seguro de que podría dibujar uno, sería fácil”, respondió el piloto. “Básicamente, podría hacer un ocho y dar la vuelta y volver. Voy a bajar, tomar un poco de velocidad y, con suerte, salir de la estela para que no estén conectadas entre sí”, planeó.

 “Eso es muy divertido”, dijo el piloto.

La "travesura" de los pilotos llegó a las redes sociales. | Fuente: Instagram

Solo después de que se alejaron, se dieron cuenta de que sus acciones dejaron marca por más tiempo del que estimaron e intentaron borrar el pene.

“Dije que necesitábamos tomar algunas acciones para que no se note. Hice un paso tratando de tacharlo, pero no fue efectivo”. Fue un intento inútil, además del último posible, se acababa el combustible y el piloto tenía que regresar a su base aérea.

Para fortuna de los involucrados, no hubo mayores sanciones que llamadas de atención. “Esta fue una muy mala decisión hecha por unos chicos muy buenos en un muy buen escuadrón”, indicó un oficial que participó de la investigación.

¿Qué opinas?