Así como Meta y Google, entre otras grandes compañías tecnológicas, los servicios Dropbox y Clubhouse anunciaron una ola de despidos.
Siguen los golpes administrativos a las empresas tecnológicas, sin importar su tamaño o repercusión. La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox y la comunidad de audio Clubhouse, han llevado a cabo recientemente despidos masivos de personal.
El CEO de Dropbox, Drew Houston, anunció que la empresa despedirá a 500 empleados, lo que representa el 16% de su fuerza laboral. Por otro lado, los fundadores de Clubhouse, Paul Davison y Rohen Set, informaron en un memo que despedirán a más de la mitad de su personal, un número relativo ya que no se tiene acceso al número oficial de colaboradores.
Estos despidos se suman a una semana difícil para las empresas de San Francisco, incluyendo aquellas fuera del sector tecnológico: Gap Inc. anunció que eliminará 1,800 puestos de trabajo y First Republic Bank planea despedir del 20% al 25% de su fuerza laboral, lo que equivale a alrededor de 1,800 personas. Expertos han señalado que el banco está en riesgo de colapso.
El CEO de Dropbox dijo que "nuestra próxima etapa de crecimiento requiere una combinación diferente de habilidades, especialmente en inteligencia artificial y desarrollo de productos en etapas tempranas. Hemos estado atrayendo talento en estas áreas en los últimos años y necesitaremos aún más". Houston mencionó el auge de la inteligencia artificial como una de las principales razones para reestructurar Dropbox y capitalizar en el sector.
Dropbox ha reducido drásticamente su espacio de oficina debido al trabajo remoto y registró una pérdida de $175.2 millones en febrero relacionada con la caída del mercado inmobiliario del área de la Bahía. La empresa ha buscado subarrendar la mayor parte de su sede en Mission Bay, pero la demanda ha sido más débil de lo esperado.
La tasa de desempleo de San Francisco, un indicador rezagado, aumentó al 3% en marzo, ligeramente por encima del 2.9% de febrero y un punto porcentual más alta que el 2% de diciembre.
Clubhouse se disparó en popularidad durante la pandemia, ya que las personas anhelaban socializar de forma segura. Celebridades como Oprah Winfrey y magnates de la tecnología como Elon Musk y Mark Zuckerberg hicieron apariciones y millones de usuarios se registraron.
"Pero a medida que el mundo se ha abierto después de COVID, se ha vuelto más difícil para muchas personas encontrar a sus amigos en Clubhouse y encajar conversaciones largas en sus vidas diarias. Para encontrar su papel en el mundo, el producto necesita evolucionar. Esto requiere un período de cambio", dijeron Davison y Set.
Los fundadores de Clubhouse explicaron que el tamaño actual de la empresa estaba obstaculizando la comunicación y la coordinación, y que era necesario reducir el equipo a uno centrado en el producto. Además, señalaron que el trabajo remoto, una de las tendencias que ayudó a hacer popular a Clubhouse en primer lugar, también se ha convertido en un obstáculo.
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