La app que se puso de moda en la pandemia se ha visto obligada a reducir su personal.
Clubhouse, la red social que puso de moda las salas de audio, la está pasando mal.
Luego de lanzar sus salas de audio en la primera mitad de 2020 y ganar popularidad, la compañía está despidiendo a más de la mitad de su personal.
En un inicio Clubhouse era de solo invitación y generó bastante expectativa entre usuarios que querían unirse a las salas de conversación, pero su relevancia ha ido en decaída.
Clubhouse en caída
“Estamos reduciendo nuestra organización en más de un 50% y diciendo adiós a muchos talentosos y dedicados miembros del equipo en el proceso”, escribieron los fundadores de Clubhouse Paul Davidson y Rohan Seth en el blog de la compañía.
“Estamos muy apenados de hacer esto, y no haríamos este cambio si no sentiríamos que es absolutamente necesario”, agregaron.
Los fundadores de Clubhouse reflexionaron que su app se ajustó de gran manera a las cuarentenas impuestas en todo el mundo por la pandemia de la COVID-19.
“Mientras el mundo se abre más luego de la COVID-19, se ha hecho más difícil para muchas personas invitar a sus amigos a Clubhouse y acomodar conversaciones largas en su día a día”, indicaron.
Las cabezas de Clubhouse aseguran que están trabajando en un “Clubhouse 2.0” en base a un equipo más pequeño y ligero.
No ayudó a Clubhouse la irrupción de Twitter Spaces, la alternativa de la red social para salas de audio. Esta apareció a finales de 2020.
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