El próximo eclipse de superluna ocurrirá dentro de 18 años.
Este fin de semana se podrá apreciar un evento astronómico que no ocurre con frecuencia, la mayor Superluna del año estará acompañada por un eclipse total.
Este fenómeno ocurre una vez cada casi 20 años. El último se produjo en 1982 y no se volverá a ver hasta el 2033, de acuerdo a la revista 'Time'.
El evento ocurrirá desde la noche del domingo 27 de setiembre y durante la madrugada del lunes 28.
Según explica el portal EarthSky, a diferencia del eclipse solar, la luna durante el eclipse seguirá reflejando un poco de luz y ésta será rojiza a consecuencia de que será un eclipse de superluna.
Otra característica que hace especial este evento es que la cercanía del satélite a la Tierra hará que se vea un 14 % más grande y un 30 % más brillante de lo normal.
El evento durará más de una hora. La duración del eclipse total será de 72 minutos. El eclipse parcial antes y después durará alrededor de una hora cada uno.
Según la NASA, este eclipse de Superluna podrá observarse en Europa, América, África, partes de Asia occidental y Pacífico oriental.
Si quiere observar el eclipse de Superluna es recomendable alejarse de las urbes para evitar que la contaminación lumínica dañe la visión del fenómeno.
Los eclipses lunares no implican riesgo de sufrir ningún daño ocular, así que prepárate para disfrutar de uno de los eventos astronómicos que ha generado mayor expectación en los últimos años.
Comparte esta noticia