Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

EEUU ´decepcionado´ por suspensión de servicios BlackBerry en EAU

Foto: EFE
Foto: EFE

Autoridades de los Emiratos Árabes Unidos ordenaron la suspensión de algunos servicios del teléfono multimedia. Afirman que estos representan amenazas para la seguridad de ese país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El gobierno de Estados Unidos está "decepcionado" por el anuncio de que los Emiratos Árabes Unidos suspenderán a partir del 11 de octubre algunos servicios del teléfono multimedia BlackBerry, dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Las autoridades del emirato argumentaron que los servicios que serán suspendidos no se adecúan a la legislación vigente en los EAU y que presentan amenazas para la seguridad del país.

Crowley dijo que la Administración del presidente Barack Obama está "decepcionada" por el anuncio, y añadió que Washington "está comprometido con la promoción del libre flujo de información".

Esa comunicación, añadió "es innovadora, es (parte integral de) una economía innovadora", y dijo que Washington procurará aclarar con los EAU las razones de su decisión.

El problema, añadió el portavoz, no se refiere a la compañía canadiense que provee el servicio sino "acerca de un elemento importante de la democracia, los derechos humanos y la libertad de información y el flujo de información en el siglo XXI".

Estos fueron aspectos centrales de un reciente discurso de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sobre la libertad de expresión en internet, recordó Crowley, quien subrayó que "es un argumento que presentamos a países como Irán y China, y es un argumento que presentaremos a amigos y aliados nuestros como los EAU".

La medida anunciada por los Emiratos Árabes Unidos, opinó Crowley, "es un precedente peligroso". EFE
Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA