El Día de la Tierra y las redes sociales

Las movilizaciones a favor de nuestro planeta también se realizan en el ciberespacio. Facebook y Twitter están plagados con miles de comentarios sobre esta celebración.
Foto: EFE
Millones de personas alrededor del mundo conmemoran el Día de la Tierra, fecha en la que se conmemora el nacimiento del movimiento que promueve la conciencia ambiental, y que fue celebrado por primera vez en 1970.

La iniciativa también ha calado en el ciberespacio, donde las redes sociales y los blogs se han convertido en las principales tribunas de los ciudadanos alrededor del orbe, que también se han solidarizado con esta causa.

Por ejemplo, la organización Earth Day Network, una de las principales promotoras del Día de la Tierra en la actualidad, tiene cuentas en las principales redes sociales de la actualidad, con miles de seguidores.

Así, la cuenta de Earth Day Network en Facebook tiene más de 35 mil 'fans' alrededor del orbe. "Feliz Día de la Tierra. Recuerden que hasta los detalles más pequeños cuentan. Hagan algo a favor de la tierra ahora", señala un reciente comentario.

En Twitter, Earth Day Network tiene más de cuatro mil seguidores. La organización publicó un 'tweet' en el que agradece el apoyo los grupos ambientalistas que se han unido a su causa.