Inteligencia artificial
De acuerdo con el Departamento de Defensa, la tecnología ya es posible en el país. | Fuente: Unsplash

El Pentágono o Departamento de Defensa de EE. UU. está trabajando con inteligencia artificial y considera que puede predecir eventos del futuro con varios días de antelación.

El Comando Norte del país está trabajando específicamente con un sistema llamado Global Information Dominance Experiments (GIDE), el cual combina datos recopilados de dispositivos, sensores, inteligencia artificial y datos de la nube para predecir qué eventos pueden llegar a desarrollarse en el futuro, especialmente en el campo militar.

Ciencia del futuro, ahora

Si bien el concepto parece sacado de ciencia ficción, el comandante del Comando Norte, Glen VanHerck, dice que esta capacidad ya está habilitada por herramientas fácilmente disponibles para el Pentágono, según señala The Drive.

En un experimento a prensa, la institución se centró en gran medida en la disputada ventaja de la logística y la información, dos piedras angulares del nuevo paradigma de guerra propuesto recientemente por el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto.

“El aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden detectar cambios”, indicó el general VanHerck. “Podemos establecer parámetros para alertar sensores satelitales, echando un vistazo a una ubicación específica”.

Es parte de “la capacidad de ir mucho más lejos a lo que es ser realmente proactivo. Y no estoy hablando de minutos y horas, estoy hablando de días”.

“La capacidad de ver con días de anticipación crea espacio de decisión. Un espacio de decisión para mí, como comandante operativo, sirve para potencialmente posicionar fuerzas y crear opciones de disuasión”, señaló. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.