Big Tech
Varias empresas tecnológicas están planeando el regreso de sus empleados a las oficinas. | Fuente: Unsplash

Varias grandes empresas tecnológicas están comenzando a exigir a sus empleados a que reciban sus vacunas contra la COVID-19

La pandemia obligó a estas empresas a realizar sus operaciones de manera remota durante muchos meses, y dado que muchas ciudades llevan con un ritmo acelerado de vacunación, se está planeando el regreso a las oficinas. 

Estas empresas ya han comunicado a sus empleados los requisitos para volver a las oficinas.

Vacuna
Varias empresas tecnológicas han comunicado a sus empleados para que se vacunen y puedan regresar a las oficinas. | Fuente: Unsplash

Google

El CEO de Alphabet (Google), Sundar Pichai, envió un correo interno a sus empelados comunicación que el requisito para regresar a las oficinas será su tarjeta de vacunación contra la COVID-19. Esta medida se implementará en las oficinas del gigante tecnológico en Estados Unidos y en las siguientes semanas se aplicará en otras regiones.

Facebook

"A medida que nuestras oficinas vuelvan a abrir, exigiremos que todas las personas que vengan a trabajar a cualquiera de nuestros campus de EE. UU. Se vacunen", dijo en un comunicado Lori Goler, vicepresidenta de recursos humanos de Facebook.

Microsoft

Microsoft ha confirmado, según The Verge, que envió a sus empleados un comunicado donde se expresa que se requeríra un comprobante de vacunación para cualquier persona que ingrese a las oficinas de Microsoft en Estados Unidos a partir de septiembre.

Apple
Apple se mantiene planeando el regreso de sus empleados con un modelo de trabajo híbrido. | Fuente: Unsplash

Apple vs. sus empleados

Por otro lado, varios empleados de grandes empresas tecnológicas han experimentado el trabajo remoto producto de la pandemia, y les funciona. Por esa razón, no todos están de acuerdo con el regreso a las oficinas, además del peligro de la variante Delta amenazando a los países.

El CEO de Apple, Tim Cook, viene elaborando un plan de regreso a las oficinas, con un modelo de trabajo híbrido, a pesar de los reclamos de sus empleados a través de una carta abierta.

Sin duda, estos son tiempos de transformación para el modelo de trabajo de las grandes empresas tecnológicas, donde el trabajo remoto conviene a la mayoría de los empleados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.