El primer iPhone de Apple cumple cinco años de ser presentado

Un día como hoy, hace cinco años, el CEO de Apple, Steve Jobs, mostró en público el revolucionario smartphone que sorprendió a todo el mundo.

El 9 enero del 2007, el confundador de Apple, Steve Jobs, presentaba en San Francisco (California) el revolucionario iPhone, aparato que integraba un iPod, un celular y un dispositivo para navegar por internet.

Desde el primer momento que el mundo vio un iPhone cayó rendido a sus pies y su popularidad de este smartphone de diseño no ha hecho más que crecer, creando una nueva forma de entender los teléfonos móviles que la competencia pronto se lanzó a imitar con más o menos éxito.

Al iPhone original le han sucedido varias generaciones. La última generación es el iPhone 4S, que se puso a la venta el pasado octubre con una novedad, Siri, un asistente de voz inteligente capaz de comprender y responder las preguntas del usuario.

Hace cinco años, Jobs se subió a un escenario orgulloso, vestido con su clásico jersey negro para enseñar su primer iPhone, y así robó el protagonismo a todos sus competidores del momento, pues nada era más atractivo que el Smartphone.

Los amantes y fanáticos de Apple recuerdan hoy día este extraordinario lanzamiento y esperan con ansias la presentación del iPhone 5 para este 2012.