Foto: Captura de Facebook

Un hombre acusado de enviar más de 27 millones de mensajes de spam a usuarios de Facebook se entregó a las autoridades de EE.UU.

Sanford Wallace, de 43 años y conocido como "El rey del spam", se entregó a agentes del FBI en San José, California.

Se le acusa de desarrollar un programa capaz de eludir los filtros de spam de Facebook y colocar un mensaje alentando a los usuarios a proporcionar los datos de sus cuentas.

Wallace niega los cargos, que conllevan penas de prisión de hasta 10 años. En tanto, fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de US$100.000, según público la BBC.

Los fiscales aseguran que el programa que desarrolló Wallace enviaba mensajes a los muros de los usuarios de Facebook -aparentemente de amigos- instando a los usuarios a visitar una página donde se recogían los detalles de sus cuentas.

Estos datos se remitían después a un sitio web afiliado que hizo que Wallace obtuviera "importantes ingresos", dicen los cargos.

El programa también obtenía la lista de amigos usuarios de Facebook y, a su vez, publicaba mensajes de spam en sus muros, agrega la acusación.

Cerca de 500.000 cuentas de Facebook resultaron afectadas entre noviembre de 2008 y marzo de 2009, lo que lleva a una cuenta de más de 27 millones de mensajes spam enviados, dijeron los fiscales.

Wallace, originario de Las Vegas, está acusado de seis cargos de fraude por correo electrónico, tres cargos de daños intencionales a computadoras protegidas y dos cargos de desacato criminal.

Facebook demandó a Wallace en 2009 y un juez federal le ordenó no acceder a esta popular red social. Sin embargo, los fiscales dicen que violó esa disposición en repetidas ocasiones a principios de este año.

Wallace también perdió una demanda civil presentada contra él por MySpace en 2008 por mensajes basura enviados a los miembros de la red social.