En realidad, la campaña selecciona a personas que serán buenos voceros para la reelección de Donald Trump.
El controvertido sorteo de 1 millón de dólares diarios del grupo pro-Trump liderado por Elon Musk suma más cuestionamientos.
Elon Musk anunció que iba a sortear 1 millón de dólares durante 16 días a votantes registrados en estados que son “campos de batalla”, es decir aquellos donde hay una estrecha diferencia entre Donald Trump y Kamala Harris.
Los participantes en los estados de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin debían firmar una petición a favor del “libre discurso y el derecho a portar armas” para participar.
Los sorteos han sido cuestionados por autoridades por presunto soborno electoral y el establecimiento de loterías ilegales.
En realidad no se trata de un sorteo
En Pensilvania, uno de los estados que ha investigado el acto de campaña de Elon Musk, se ha buscado bloquear estos sorteos.
La defensa legal de Elon Musk ha revelado que los ganadores no son elegidos al azar. En realidad, son personas que el grupo de activismo electoral selecciona porque cree que se convertirán en buenos portavoces para la campaña de Donald Trump.
“No hay un premio. Las personas que reciben el dinero firman un contrato para servir como portavoces”, explicó el abogado Chris Gober.
Es más, desde el grupo liderado por Elon Musk aseguraron que ya sabían quiénes era los próximos ganadores, asegurando que “habría ninguno en Pensilvania”.
Estas declaraciones contrastan con la promesa de Musk, que aseguró que elegiría ganadores al azar.
Elon Musk es uno de los mayores pilares de la campaña de reelección de Donald Trump, con el expresidente asegurando que le dará un cargo si logra volver a la Casa Blanca.
Comparte esta noticia