Elon Musk
Musk quiere crear una app que englobe a todas. | Fuente: AFP

Elon Musk ha confirmado que desea regresar al trato inicial para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares y evitar llegar al juicio del 17 de octubre. Esta opción, además de librarlo de tensos días ante los tribunales, corresponde a un plan mayor.

El multimillonario quiere crear una red social omnipotente en el que se pueda realizar de todo: desde chatear, publicar, hasta trabajar. ¿El nombre clave? X.

X es la meta de Elon Musk

A través de un pequeño tuit, Elon Musk señaló que “comprar Twitter es acelerar la creación de X, la app para todo”.

Musk ha deslizado esta idea en múltiples ocasiones. En medio de sus debates y explicaciones de por qué compraba Twitter, el empresario señalaba que quería crear una app como WeChat fuera de China.

Esta app es de las más usadas en el mercado chino gracias a que permite conversar, jugar, realizar pagos y múltiples funciones más que engloba en su servicio.

Y el CEO de Tesla ya ha deslizado el nombre de X en múltiples ocasiones.

“X.com” era el nombre de dominio asociado con una startup de servicios financieros que Musk fundó y finalmente se fusionó con PayPal. En 2017, Musk volvió a adquirir el nombre de dominio X.com de PayPal y anunció que había relanzado el sitio, que actualmente está en blanco excepto por una sola X en la esquina superior izquierda.

“Tengo una especie de visión más grandiosa de lo que pensé que X Corporation podría haber sido en el pasado”, dijo Musk. “Es una visión bastante grandiosa y, por supuesto, podría comenzar desde cero, pero creo que Twitter aceleraría eso entre tres y cinco años”, señaló previamente.

¿Logrará comprar Twitter?

Tras la carta enviada a Twitter y la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.), la red social espera concretar la compra a un valor de 54.20 dólares por acción.

Ahora, con las dos partes de acuerdo, se deberá convencer al tribunal de Delaware que se ha llegado a un consenso y el juicio tendrá que cancelarse o retrasarse.

Elon Musk había cancelado la compra de Twitter porque argumentaba que existía un número alto de cuentas falsas en su plataforma: un 20 %. Sin embargo, Twitter había presentado documentos en los que señalaba que las fuentes del multimillonario solo señalaban de 5 al 11 % de bots. 

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