Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Twitter confirma la intención de Elon Musk de comprar la red social nuevamente

La red social solo aceptará el trato si se cumple con el pago de 54.20 dólares por acción.
La red social solo aceptará el trato si se cumple con el pago de 54.20 dólares por acción. | Fuente: Unsplash

Twitter señala que está dispuesto a cerrar el trato si es que el momento es el mismo que Elon Musk propuso inicialmente.

La red social Twitter ha confirmado que existe una intención de Elon Musk por finiquitar la compra de la compañía por 44 mil millones de dólares.

En un escueto comunicado, Twitter ha señalado que predisposición a cerrar de una vez por todas el trato, para evitar llegar al juicio programado para el 17 de octubre.

Es inevitable

A través de su propia cuenta en la plataforma, Twitter ha señalado que ha recibido “la carta de parte de Musk que fue presentando ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores)”. Asimismo, la intención de la compañía es “cerrar la transacción a 54.20 dólares por acción”.

Musk había afirmado que Twitter lo había engañado sobre la cantidad de bots en la plataforma y había expresado su preocupación por los problemas revelados por el exjefe de seguridad de la compañía, quien presentó una denuncia de denuncia contra la empresa.

Pero este mismo martes, Elon Musk cambió abruptamente su opinión y le dijo a Twitter que quería seguir con los términos originales de la oferta.

En la carta presentada ante la SEC, los abogados de Musk dicen que seguirán adelante con el acuerdo alcanzado por primera vez en abril si el Tribunal de Equidad de Delaware "aplaza el juicio y todos los demás procedimientos relacionados" con la demanda en curso.

Ahora falta un paso

Todavía no está claro cuándo podría cerrarse la adquisición. Los accionistas de Twitter ya votaron para aprobar el acuerdo, pero ambas partes ahora también deberán esperar la respuesta del Tribunal de Cancillería de Delaware.

Parte de las condiciones establecidas en el contrato firmado por Musk y la mesa directiva de Twitter hace unos meses establecía una cláusula obligando a una de las partes al pago de mil millones de dólares si decidían interrumpir la fusión entre la red social y X Holding, propiedad del CEO de Tesla.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA