Júpiter se situará ligeramente al sur de la resplandeciente Venus, convirtiendo el hecho en una de las exhibiciones astrales más vistosas de la última década.
Un inusual espectáculo celeste podrá ser contemplado a simple vista la madrugada de este lunes 18 de agosto. Júpiter y Venus, los dos planetas más brillantes del cielo se acercarán, de tal modo, que dará la impresión de que forman una estrella doble.
Se trata del mayor acercamiento entre ambos planetas desde el año 2000. Júpiter se situará ligeramente al sur de la resplandeciente Venus convirtiendo el hecho en una de las exhibiciones astrales más vistosas de la última década.
A pesar de que Venus, planeta conocido como el lucero del alba, es mucho más pequeño que Júpiter, será percibido más grande que el gigante del sistema solar, debido a su cercanía con la tierra.
La conjunción entre ambos planetas se podrá disfrutar cerca de una hora antes de la salida del sol muy cerca del horizonte, en dirección noreste, por lo que conviene que el cielo esté bien despejado.
Esta alineación suele darse una vez al año, pero normalmente los planetas no se acercan tanto. Además regularmente sucede a plena luz del día, lo que impide su visibilidad. Sin embargo, este año será diferente.
Al respecto, el vicepresidente de la Sociedad de la Astronomía Popular, Robin Scagell, dijo al diario británico "The Guardian", que en esta ocasión quizá muchas personas confundan a los planetas con un ovni, "especialmente porque estarán muy bajos en el cielo".
Los datos astronómicos indican que el 30 de junio del próximo año se registrará la siguiente alineación, aunque se sabe que no será tan excepcional.
Comparte esta noticia