Algunas señales de tránsito lucen desgastadas o rayadas para plantear desafíos del mundo real a la visión computarizada de los autos
La universidad de Michigan (EE.UU) ha diseñado un circuito que imita las vías estadounidenses para probar los vehículos con sistema de autoconducción del futuro.
El área, que ha recibido el nombre de MCity cuenta con maquetas de una calle principal completa con pasos para patones y carriles para bicicletas. También cruces de ferrocarril, pasos bajo nivel y un tramo de autopista
Algunas señales lucen desgastadas o rayadas para plantear desafíos del mundo real a la visión computarizada de los autos
El director del instituto de investigación a cargo del proyecto, James Sayer, señaló la importancia de realizar estas pruebas incluso cuando otras empresas ya están probando este tipo de vehículos en carreteras reales.
"Lo que estas probando aquí son escenarios desafiantes en una forma segura y repetible. Si quieres probar si tu sistema detecta o no a un peatón a o un ciclista no lo haces colocando al mundo real en riesgo", comentó a la agencia AFP mientras iba a bordo de un vehículo de autoconducción.
Las pruebas también se realizan sobre superficies cubiertas de nieve, lo que supone un reto para las cámaras de los coches que de pronto captan capas blancas en lugar de marcas en la vía.
Para estas circunstancias estos prototipos cuentan con sensores laser para elaborar un mapa del mundo que lo rodea y poder circular sin problemas pese a las inclemencias del tiempo.
"Nuestro coche no se basa en ver la superficie de la carretera para saber dónde está; construimos un mapa 3D del entorno por adelantado", explica Jim Mcbride, jefe de pruebas de vehículos autónomos de Ford.
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