Spike recibió el Récord Guinness por ser el perro vivo más viejo del mundo. Él fue rescatado a sus 10 años del abandono.
Un chihuahua llamado Spike ha sido nombrado el perro vivo más viejo del mundo por los Récord Guinness a sus 23 años.
Nacido en 1999, Spike consiguió el reconocimiento el pasado diciembre con un certificado que señalaba su edad y su lugar de “nacimiento”: Camden, Ohio.
Adoptado y bien criado
Spike fue adoptado por la familia de Rita Kimball hace 14 años. Fue encontrado abandonado en el estacionamiento de una tienda de combustibles.
“Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo”, dijo Kimball en un comunicado compartido por la asociación de los récords mundiales.
Después de que un empleado de la tienda de comestibles le dijo que el perro había estado allí durante tres días, Kimball llevó al perro de 10 años a su granja.
“Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a ser nuestro”, dijo Kimball.
Su nombre fue dado en honor al gran perro que aparecía en los dibujos animados de ‘Tom y Jerry’.
El récord queda en casa
El perro de 5 kilos sobrevivió a múltiples ataques de otros animales, pero “siempre volvía más fuerte”.
Su dueña postuló a este récord luego de escuchar a Jimmy Fallon hablar de la muerte del ex poseedor del hito: un fox terrier que murió en octubre de 2022.
Spike, ya toda una celebridad, es casi ciego y posee problemas de audición, pero pasa la mayoría del tiempo con su familia y los animales de granja que poseen.
Según el Guinness Worlds Records, el perro más longevo registrado de manera confiable fue un perro de ganado australiano llamado Bluey, que murió en 1939 a la edad de 29 años y cinco días.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia