Tiangong
Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu enviando saludos desde el espacio a todo el mundo. | Fuente: CMSA

La tripulación en órbita de la estación espacial Tiangong celebró la llegada del Año Nuevo Chino.

La Agencia Espacial Tripulada de China (CNSA) compartió un video en el que se ve a Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu enviando sus saludos con carteles con inspiradores mensajes.

Fiesta en el espacio

El trío, vestido con chaquetas azules con estampados en rojo oscuro, sostenía cartulinas escritas con el carácter chino "fu", que significa buena suerte, y  otra que enviaba deseos de buen año desde Tiangong.

"Usar ropa nueva, comer albóndigas y enviar bendiciones, las costumbres festivas y el ambiente son las mismas aquí", dijo Zhang. La estación espacial se muestra decorada con adornos referidos a la celebración.

Fei, el comandante, deseó al país ya su gente paz y prosperidad.

En otro video también publicado por la CMSA el sábado, los astronautas exhibieron 40 pinturas de niños en una "exhibición de pintura espacial" como regalo de Año Nuevo para todos los chinos. Estas representan las impresiones y expectativas de los niños sobre el rápido desarrollo del país, las diversas tradiciones culturales y la valiente exploración espacial.

Culminando trabajos

Los taikonautas pertenecen a la misión Shenzhou-15 de China, la cual está culminando la construcción de Tiangong y da inicio a la primera etapa de su aplicación y desarrollo.

Durante su estancia de seis meses en órbita, la tripulación del Shenzhou-15 llevará a cabo más de 40 experimentos y pruebas en los campos de investigación y aplicación de la ciencia espacial, medicina y tecnología espacial, y realizará actividades extravehiculares (caminatas espaciales) en tres o cuatro ocasiones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.