Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Estudio: Minecraft y otros videojuegos permiten fomentar el aprendizaje

Minecraft ha revolucionado el mercado con un juego de gráficos
Minecraft ha revolucionado el mercado con un juego de gráficos | Fuente: Facebook: Minecraft

Este tipo de videojuegos mejoran la coordinación, la capacidad de concentración, los reflejos y hacen que tengamos una mejor memoria visual, según un estudio.

Expertos en Ciencias Sociales e Innovación Pedagógica de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han creado un listado de cinco videojuegos para regalar en Navidad, que permiten fomentar el aprendizaje jugando, entre los que destacan el icónico Minecraft, los recién llegados 'Fallout 4' o 'The Witcher'.

Minecraft logra reinventarse año tras año y el título indie de la compañía sueca Mojang ha revolucionado el mercado con un juego de gráficos simples pero lleno de infinitas opciones, ha detallado el grupo de investigación "La didáctica de las Ciencias Sociales e innovación pedagógica en la sociedad digital", de la universidad española.

Tantas son las posibilidades que, dentro del sector educativo, se ha creado una comunidad específica, Minecraft EDU, que explica cómo introducir el juego en las aulas con tutoriales, programas u otras aplicaciones, ha informado la UNIR, en una nota.

'Star Wars Battlefront', el shooter multijugador desarrollado por Electronic Arts, y el ya habitual 'Call Of Duty' también están llamados a ser los productos estrellas de la Navidad digital.

“Está demostrado que este tipo de juegos mejoran la coordinación mano-ojo, la capacidad de concentración, los reflejos y hacen que tengamos una mejor memoria visual”, confirma el grupo de investigación de UNIR.

Otro clásico de los últimos años es la saga Assassin’s Creed, que este año lleva al Londres de la Revolución industrial de la mano de Assassin’s Creed Syndicate.

La saga de Ubisoft se caracteriza por crear un entorno histórico muy detallado que, hasta el momento, ha llevado por la Jerusalén medieval, la Italia del Renacimiento y las Revoluciones americana y francesa entre otros momentos históricos.

Personajes como Darwin, Dickens, Graham Bell, Karl Marx o la reina Victoria se cruzarán en el camino de los hermanos Frye.

'Fallout 4' y 'The Witcher III. Wild hunt' son las dos nuevas sagas que acaban de llegar al mundo de los videojuegos y lo hacen a lo grande; Fallout 4 recaudó 700 millones de dólares en solo día.

"A diferencia de los anteriores videojuegos, la parte educativa de estas dos sagas icónicas radica en fomentar la toma de decisiones por parte del usuario, así como las consecuencias de éstas a largo plazo”, declara Ignacio Medel, miembro del este equipo.

Pero no solo los videojuegos están cambiando la forma de aprender y enseñar dentro y fuera de las aulas, ya que, en los últimos meses han aparecido en escena robots como Robo Wunderkind o Zowi, dos “juguetes” educativos de diseño impactante que enseñan a los niños que la tecnología puede ser transparente, cercana y divertida.

"Estos robots permiten al niño tener un primer contacto con la programación, una profesión con gran futuro, tal y como indican los últimos estudios como el realizado por la Unión Europea", concluye Medel.


EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA