Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Estudio señala que Google manipula los resultados de búsqueda

AFP
AFP

Un estudio reveló que Google altera los resultados de búsquedas a su favor limitando la competencia y con prácticas que resultan dañinas para los usuarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El algoritmo de búsqueda de Google vuelve a estar en el ojo de la tormenta, luego de  un conocerse un estudio encargado por Yelp a dos académicos de EE.UU., en el que  se acusa al famoso buscador  de priorizar sus propios contenidos en los resultados de búsqueda.

Michael de Luca, de la Facultada de Negocios de la Universidad de Harvard, y Tim Wu, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, realizaron una investigación sobre las prácticas de Google y la relevancia de sus servicios en los resultados de búsqueda, lo que arrojó que el 45 por ciento de los usuarios eran más propensos a hacer clic en los resultados destacados por su relevancia, o lo que es lo mismo, a los servicios de Google.

"Esto sugiere que mediante el aprovechamiento de una posición dominante en las búsquedas, Google está reduciendo el bienestar social dejando a los consumidores con los resultados de menor calidad", escribieron los autores, según cita el Wall Street Journal.

La investigación Financiada por Yelp se basa en un estudio sobre 2.690 usuarios a los que mostraron dos resultados de búsqueda de Google sobre restaurantes y hoteles. En uno de ellos los locales estaban ordenados por pura relevancia, entendida como la puntuación obtenida en lugares como Yelp y TripAdvisor. En la otra, se mostraba el resultado real que ofrece la empresa, en el que da prioridad a sus plataformas.

En otras palabras, si buscamos una pizzería cercana, el buscador favorecerá los resultados de Google News, Google + y Maps, en vez de simplemente mostrar el restaurante italiano mejor valorado de la zona.

Asimismo, los resultados mostraron que el 47% de los usuarios prefería las búsquedas no sesgadas, ordenadas simplemente por su relevancia, un porcentaje "inmenso para la industria web", en palabras de los autores. Esto da "evidencia empírica" de que las prácticas de Google -según señala el estudio- han dañado a los consumidores al no ser competitivas.

Cabe precisar que Yelp es una de las empresas que ha denunciado a Google por prácticas antimonopolio en Europa. Con este trabajo la empresa ha intentado demostrar que Google, gracias al actual patrón de búsquedas, ha logrado hacerse con un nombre para sus servicios y tener la preferencia de los mismos, relegando a los segundos a posiciones más bajas en el buscador.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Google y Levi's están trabajando en lo que podría ser la tela del futuro.

Posted by RPP Noticias on Martes, 23 de junio de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA