Según un estudio, publicar muchos selfies está relacionado con mayores niveles de narcisismo y psicopatía.
La moda del selfie surgió con el crecimiento de las redes sociales. Tomarse una fotografía en primer plano y difundirla en Facebook o Instagram se volvió una tendencia muy utilizada por las personas. Pero según un estudio, los hombres que publican muchos selfie son antisociales.
Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU), confeccionó un cuestionario vía online, donde participaron 800 hombres, entre 18 y 40 años de edad. Las preguntas giraban en torno a su comportamiento con las fotos en las redes sociales más utilizadas, la frecuencia con que publicaban selfies y si editaban las fotos antes de subirlas o si también usaban filtros.
Los resultados revelaron que los hombres que publican más selfies están relacionados con mayores niveles de narcisismo y psicopatía. Por ello, los hombres que publican este tipo de fotos se creen más inteligentes, más atractivos y mejor que otros (narcisistas), además muestran falta de empatía y respeto por los demás y una tendencia hacia un comportamiento impulsivo, según la revista Personality and Individual Differences, donde fue publicado esta investigación.
Asimismo, si las fotos eran editadas antes de ser publicadas, los niveles de narcisismo se incrementaban entre los voluntarios del estudio.
No obstante, esto no significa, según aclaran los autores, que todos los hombres que publiquen muchas selfies sean necesariamente narcisistas o antisociales.
Comparte esta noticia