La Organización Mundial de la Salud (OMS) por su parte clasificó a este tipo de radiaciones como un posible agente cancerígeno.
Expertos en temas de la salud alertan al mundo que las redes inalámbricas de internet, WiFi, pueden ser perjudiciales para la salud porque emiten radiaciones electromagnéticas muy elevadas con consecuencias nocivas.
En algunos países como Inglaterra, Francia y Suecia se está retirando de escuelas, museos, bibliotecas y reemplazando por cable, ya que la tecnología inalámbrica no está revisada por ningún organismo que lo controle.
Por otro lado, hay estudios que relacionan la hiperactividad y el mal dormir infantil con estas ondas, e incluso se ha vinculado la exposición prolongada a estas ondas con ciertos tumores, según informa el diario Clarín.
Martín Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas básicas en la Universidad de Washington, señaló durante una conferencia en Noruega que esta tecnología puede estar detrás de enfermedades inexplicables como la muerte súbita cardíaca, el debilitamiento del sistema inmunológico o la fibromialgia, cita el diario ABC.
En ese sentido, la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron en España una campaña para retirar el WiFi de colegios alertando sobre sus posibles daños.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) por su parte clasificó a este tipo de radiaciones como un posible agente cancerígeno.
Comparte esta noticia