´Es el planeta más parecido a la Tierra que hemos encontrado, con apariencias no tan diferentes como las que tenemos aquí en casa´, comentó el profesor James Wray.
El arribo del robot explorador Curiosity, que la madrugada del lunes aterrizó en Marte, ha renovado el interés de la población mundial por el llamado Planeta Rojo.
Pero, ¿por qué tenemos esa fascinación por Marte? Mary Roach, autora del libro Packing for Mars (Empacando para ir a Marte), tiene una visión muy particular al respecto, según CNN.
"Me veo a mí misma en el paisaje, sentada en una roca en esta o esa toma panorámica y cómo me sentiría, cómo sería. Mientras más reales se vuelven las imágenes, más me fascina", comentó.
De hecho, la cadena buscó la versión de James Wray, profesor asistente de Ciencias Atmosféricas y Terrestres en Georgia Tech, quien dio un aporte interesante a este tema.
"Es el planeta más parecido a la Tierra que hemos encontrado, hasta ahora, con montañas, cañones, valles de ríos secos, rocas, arena y polvo de composiciones y apariencias no tan diferentes como las que tenemos aquí en casa. La superficie es fría, pero a veces no más fría que las regiones polares de la Tierra", comentó.
"Hay agua en las nubes y casquetes polares, y un día es sólo ligeramente más largo que las 24 horas de la Tierra. Cada día es soleado (bueno, excepto durante las tormentas de polvo más grandes), con cielos de color rosa pálido en lugar del color negro de la Luna", añadió.
Cindie Hurley, entusiasta del espacio, también aportó al debate: "Es el "nuevo mundo" del espacio. Si la luna era una isla en alta mar, bueno Marte es ese continente distante. Es solo el primer paso en un viaje más grande. Si podemos llegar allí, entonces quizá, sólo quizá, pudiéramos llegar al próximo destino".
Comparte esta noticia