Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Facebook competirá con Google con propia red de publicidad móvil

Facebook
Facebook

La presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril, en el marco de la conferencia de desarrolladores F8.

Facebook lanzará su propia red de publicidad para móviles, en la que aprovechará la extensa base sobre navegación de sus usuarios para crear anuncios personalizados, con el fin de competir con AdMob, de Google, informaron este martes medios especializados.

La presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril, en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco (EE.UU.), según el portal especializado Re/Code,

La posibilidad de que el gigante de las redes sociales lanzara un servicio de estas características que le permitiera competir en igualdad de condiciones con Admob hace tiempo planeaba sobre el entorno de Facebook, dado el colosal volumen de datos sobre usuarios del que dispone la compañía de Mark Zuckerberg y que debe permitir optimizar los esfuerzos publicitarios.

Así, la nueva red de Facebook determinará, en función de los movimientos y características en la navegación de los usuarios, qué anuncios encajan mejor en determinadas plataformas, como sitios web o aplicaciones para móviles.

Facebook tiene actualmente 1.230 millones de usuarios en todo el mundo, según datos facilitados por la propia compañía, de los que más de 500 millones son usuarios activos diariamente a través de su teléfono móvil o tableta.

En el último trimestre de 2013, los resultados más recientes que ha presentado, Facebook ingresó 1.250 millones de dólares a través de la publicidad en su aplicación para móviles, más de la mitad del total de los ingresos por publicidad del conjunto de la compañía.

De entrada, Facebook lanzará el nuevo servicio para un número limitado de "socios" anunciantes, aunque la idea de la empresa es ampliar la cartera de anunciantes en los próximos meses.

En 2009, el gigante de los buscadores en internet Google compró la compañía de publicidad para móviles AdMob por 750 millones de dólares, que se convirtió entonces en su subsidiaria para poner en contacto a plataformas con anunciantes en las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA