Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Facebook es el sitio donde se comparten y leen más noticias

Referencial / AFP
Referencial / AFP

Según un estudio realizado en EE.UU., casi la mitad de los encuestados (48%) afirma que accede a notas sobre política y del gobierno a través de Facebook.

Facebookno solo es líder en el mundo de las redes sociales por su uso para contactar con amigos y familiares, también es la más empleada para compartir información sobre noticias  de gobiernos y política en general.

Según un estudio realizado en Estados Unidos para el sitio journalism.org, casi la mitad de los encuestados (48%) afirma que accede a notas sobre política y del gobierno a través de Facebook.

Esto es una tendencia que crece más cada día: las noticias son más compartidas por esta red social antes que las propias páginas de las webs noticiosas o cualquier otra red social.

Incluso Facebook atrae a casi el doble de los consumidores de noticias políticas entre los usuarios de internet de sitios como Google Noticias (22%) y Yahoo Noticias (24% en promedio).

En cuanto a redes sociales,Facebook supera ampliamente a otros sitos como Twitter y YouTube. De acuerdo al estudio, solo el 14% indica que le llegaron las noticias políticas a través de YouTube; el 9% de Twitter; el 6% de Google Plus, y el 3% de Linkedin.

¿POR QUÉ FACEBOOK?

El alcance que tiene Facebook es el principal motivo por el cual esta red social lidera también en el campo de las noticias. El 77% de los encuestados es usuario activo de esta red social. En cambio, el 63% utiliza YouTube, el 26% usa Linkedin, el 24% utiliza Google Plus y el 22% que tiene cuenta en Twitter.

Otro dato interesante en este estudio es el relacionado a la ideología: los conservadores son menos propensos a usar Facebook que otros grupos, en cambio, los que sí lo usan están muy comprometidos con las noticias políticas. Seis de cada diez liberales que ven posteos políticos en Facebook les prestan "mucha" atención o "algo" de atención.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA