Facebook
La sentencia es una de las primeras de su tipo en el país. | Fuente: Unsplash

El Ministerio Público ha anunciado que una mujer ha sido condenada a 3 años y 20 días de pena privativa de libertad suspendida por crearse una cuenta falsa de Facebook con el fin de suplantar identidad.

Naditza Minelly Acasiete Barrios fue sentenciada por el Poder Judicial por el delito continuado contra la Fe Pública en la modalidad de suplantación de identidad, quien además tendrá que cumplir reglas de conducta y el pago de una reparación civil.

¿Qué pasó en este caso?

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, señala que la sentenciada creó una cuenta falsa de Facebook usando el nombre de Carmen Rosa Herrera Vega, quién sufrió el bloqueo no consentido de su línea telefónica.

Según la justicia, la agraviada fue advertida de este hecho por familiares, quienes le mostraron que la cuenta falsa tenía incluso fotografías personales.

El fiscal presentó como elementos de convicción los resultados del levantamiento de las comunicaciones solicitados a la red social Facebook, las grabaciones telefónicas, así como la conservación de dicho perfil falso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.