Getty Images

A tan sólo 48 horas de que se lanzara la función para donar a través de Facebook por el terremoto en Nepal, los cibernautas de la red social lograron recaudar 10 millones de dólares.

"Es inspirador ver a nuestra comunidad que se une para ayudar a las personas en sus momentos de necesidad. Estamos agradecidos de poder servir, y por todos sus esfuerzos para apoyar a los afectados por el terremoto de Nepal”, escribió en su cuenta oficial Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de la red social.

Desde hace unos días, Facebook habilitó opciones para donar con el fin de poder entregar los recursos a International Medical Corps, quienes están ayudando en las labores sanitarias en Nepal.

Safety Check –nombre de la herramienta de donación implementada por Facebook– permitió además que 150 millones de personas se contactarán por esta causa. También, gracias a esta red, siete millones de personas en la zona fueron detectados como "A salvo".

Asimismo, Facebook entregará dos millones de dólares adicionales para apoyar a las personas en áreas afectadas.

De momento se han contabilizado más de 6200 fallecidos por el terremoto que azotó Nepal, mientras que la cifra de heridos es de 14 000. Además, el desastre ha ocasionado cerca de 2.8 millones de desplazados en un país con una población de unos 28 millones, según datos de organismos de Naciones Unidas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Una mujer fue despedida antes de empezar a trabajar por un desafortunado comentario en #Facebook.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 29 de abril de 2015

La nueva función de Facebook Messenger permitirá a los usuarios llamar desde un teléfono móvil a otro, sin importar el sistema operativo.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 27 de abril de 2015
Sepa más: