Ni con el modo incógnito se dejan de enviar datos. | Fuente: The New York Times

Investigadores de Microsoft, Carnegie Mellon y la universidad de Pensylvannia han revelado un nuevo estudio en el que han descubierto que empresas como Facebook, Google y Oracle rastrean la pornografía que consumen los usuarios en internet.

En el informe presentando en The New York Times, se presenta datos analizados de más de 22 mil sitios de contenido adulto utilizando webXray, una herramienta de seguimiento de datos enviados a terceros.

El documento afirma que un 93% de páginas filtra los datos del usuario a un tercero. De los sitios escaneados en marzo de 2018, Google tenían rastreadores en un 74%, Oracle en un 24% y Facebook en un 10%. Es decir, Google rastrea más de 16 mil sitios.  

Ni con el modo incógnito se puede evitar esto. Pese a que las acciones de los usuarios no están almacenadas en su historial, sus datos aún siguen siendo filtrados.

Lo que las compañías estén haciendo con los datos de navegación en sitios de pornografía es un misterio. Facebook y Google negaron que la información potencial recopilada por sus rastreadores en sitios web de pornografía se utilizara para crear perfiles de marketing destinados a publicitar a personas.

"No permitimos anuncios de Google en sitios web con contenido para adultos y prohibimos la publicidad personalizada y los perfiles de publicidad basados ​​en los intereses sexuales de un usuario o actividades relacionadas en línea", escribió una portavoz de Google en un comunicado. 

Con frecuencia, se realiza un seguimiento de los usuarios a través de cookies, fragmentos de textos descargados por su navegador web cuando visita un sitio. Pueden ayudarlo a mantenerse conectado a un sitio, registrar sus preferencias y administrar sus perfiles de publicidad.

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