La Corte Superior de Amazonas admitió la denuncia contra un sujeto por denigrar públicamente a una mujeres en redes sociales. Foto: referencial | Fuente: Andina

La Corte Superior de Amazonas, a través de la jueza Rosa Horna Carpio, admitió la denuncia contra José Esquerre Puicón. El sujeto fue denunciado por difamar y denigrar públicamente a una mujer a través de redes sociales. La llamó “bestia”, “cabeza hueca” e “hija de p***a” en su cuenta de Facebook sin justificación alguna.

La magistrada otorgó cinco días hábiles para que el querellado alcance sus descargos respectivos. La audiencia de este caso, que ha concentrado la atención de la población de Chachapoyas y los medios locales y nacionales, se desarrollaría la próxima semana.

Esta admisión obedece a que la querella “cumple con los requisitos de admisibilidad previstos” en los artículos 108 y 460 del Código Procesal Penal. Los delitos imputados son contra el honor, injuria y difamación.

La presente demanda, argumentó la denunciante, pide “se le sancione al querellado con pena privativa de la libertad de tres años y 365 días multa y como pretensión civil se fije una reparación civil ascendente a la suma de 50 000 soles”.

¿Qué opinas?