Sitio web para adultos
Hay un países sudamericano con millones de usuarios afectados pro esta filtración. | Fuente: Pixabay

De nunca acabar. La base de datos del sitio web de transmisiones en vivo para adultos CAM4 fue filtrada y se ha expuesto millones de correos y datos personales de usuarios.

De acuerdo con investigadores de la firma Security Detective, los más de 7 TB de información confidencial de la base de datos principal del portal fue expuesta en internet, filtrando millones de registros con correos, contraseñas e información de clientes.

Los correos electrónicos mantenían conversaciones con datos de tarjetas de créditos, nombres completos, preferencias de géneros, orientación sexual, direcciones IP y sus propios chats en la plataforma.

La base de datos no segura de CAM4 también se analizó para tener una idea de cuántos usuarios estuvieron expuestos por país y, según los resultados, más de 6.5 millones de ellos eran residentes de los EE. UU.

4Cam
El número de usuarios por países. | Fuente: Security Detective

Los ciberdelincuentes pueden usar esta información para extorsionar por dinero o para ataques de phishing. Este es un tema muy delicado para sitios para adultos, ya que la mayoría de los miembros prefieren permanecer en el anonimato.

No se sabe si algún hacker accedió a la información.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.