Por la complejidad del proceso se espera que resulten híbridos de ambas especies más no la 'resurreción biológica' del mamut.
El genetista George Church, conocido por su presunta intención de hallar una mujer que alumbre un bebé neardental, ha dado un paso importante en su camino a lograr la clonación de mamuts al insertar catorce genes del extinto animal en un elefante asiático vivo.
El especialista de la Universidad de Harvard y su equipo lograron transportar el material genético de muestras de mamuts encontradas en orejas, grasa y pelo al elefante. Luego de esta fase, el siguiente paso es iniciar la ‘resurrección biológica’ utilizando especies actuales que hereden rasgos del mamut.
La investigación, que lleva muchos años desarrollándose, no se trata de un proceso de clonación propiamente dicho, como el caso de la recordada oveja Dolly, sino de una técnica diferente que busca lograr el mismo resultado.
De esta manera, se busca que la ‘resurrección biológica’ del mamut lanudo se dé mediante nacimientos de elefantes asiáticos que contengan partes de las cadenas genéticas del mamut. Por la complejidad del proceso se espera que los resultados sean híbridos del elefante asiático y el mamut.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia