Descubren un bebé mamut lanudo momificado en perfecto estado en Canadá
El ejemplar habría muerto hace 30 mil años y es el mejor mamut momificado en Norteamérica.
Tecnología y mucho más...
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
El ejemplar habría muerto hace 30 mil años y es el mejor mamut momificado en Norteamérica.
Los restos fueron localizados en el municipio de Los Reyes de Juárez, en el este de Puebla (México), cuando la persona encargada de cuidar el cementerio municipal se topó, con su retroexcavadora, con lo que creyó que era una raíz, pero al empujar saltaron fragmentos que aparentaban ser hueso.
El mamut lanudo podía andar el equivalente de dos vueltas a la Tierra en apenas 28 años de vida, según un estudio que analizó el colmillo de un de estos grandes mamíferos que murió en Alaska.
Una nueva investigación revela que los mamuts y mastodontes fueron empujados a la extinción por olas de cambio ambiental global extremo y no por la caza excesiva de los primeros humanos.
La secuenciación y análisis de ADN de hasta 1,2 millones de años muestran que el mamut que habitó Norteamérica en la última edad de hielo era híbrido de mamut lanudo y un linaje desconocido.
El proyecto, llevado a cabo en Japón, tomó células de un mamut bien conservado descubierto en 2011 y las introdujo en decenas de células sexuales de ratones hembra.
El requerimiento de marfil desde China, donde la venta de este popular material ha sido prohibida, ha provocado la llegada a Siberia (Rusia) de buscadores de fortuna.
Arqueólogos han descubierto en un yacimiento en la región de Moscú, Rusia, una vivienda de un hombre primitivo, una punta bifacial y varios huesos de mamut, que incluye un cráneo con herramientas en su interior.
La falta de agua dulce y la caza fueron algunos factores que acabaron con su existencia en la Tierra.
Los humanos habitaron el Ártico 10.000 años antes de lo que se creía.
James Bristle cavaba en un campo de soya de su propiedad cuando desenterró lo que parecía el poste de una cerca doblado y cubierto de barro.
Investigadores han hallado en los restos fósiles signos de problemas metabólicos que afectaron gravemente los esqueletos de estos animales prehistóricos.
Por la complejidad del proceso se espera que resulten híbridos de ambas especies más no la 'resurreción biológica' del mamut.
El mamut, al que los expertos le han apodado "Monty", alcanza los tres metros y medio de altura y supera los cinco metros de largo.
Según un reciente estudio, la extinción de este mamífero se debió a los cambios climáticos entre las diversas etapas de glaciación.
Según los expertos el mamut tenía entre 6 y 11 años cuando quedó sepultado.
El ejemplar, encontrado en buen estado de conservación, se muestra en el centro Pacifico de Yokohama (al sur de Tokio) hasta el próximo 16 de septiembre.
Hasta el momento Yuka ha sido la mamut encontrada en mejor estado de conservación.
Este hallazgo podría suponer un paso más en el intento de clonar este animal extinto.
Científicos dicen que cuando hallaron el cuerpo este tenía la carne de color rojo, como si estuviera fresca, y cuando cortaron el abdomen bajo fluyó una sangre muy oscura, algo sorprendente.
"Cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluyó sangre, muy oscura", manifestó
Los diputados de la región siberiana de Yakutia han propuesto al Parlamento de Rusia que apruebe la legalización del comercio de colmillos de este animal prehistórico.
Un laboratorio de bioingeniería surcoreano confirmó que ha emprendido un proyecto dirigido a lograr la clonación de una especie de mamut extinguida hace 4.500 años.
El próximo año, los científicos presentarán un documental a través de la cadena National Geographic.
Se encontraron dos colmillos, un fragmento de cráneo y otros dos elementos aún no identificados, pero en buen estado, en Querétaro.
Se trata de una especie que alcanzaba los 90 centímetros de altura. Fue bautizado como Mammuthus creticus.
El cuerpo de Lyuba fue encontrado por un pastor de renos en la península de Yamal, en Rusia en 2007.
Entre los que forman parte del equipo se encuentra el pionero en clonación coreano Hwang Woo-Suk de la Sooam Biotech Research Foundation, quien ha dado grandes pasos en la materia, teniendo en su historial la clonación del primer perro en el 2005.
Las imágenes, publicadas por un tabloide británico, han generado controversia ya que muchos dan por hecho que realmente se trata del antepasado de los elefantes.
El hueso fue descubierto hace cinco años en Vero Beach (Florida), por un cazador de fósiles aficionado que no se percató del valioso grabado hasta 2009, cuando lo descubrió limpiando el hueso.
Los grandes elefantes extintos hace 5.000 años podrán poblar la tierra nuevamente si la experiencia cumple los objetivos trazados.
El estudio de la Universidad de Durnham, en el Reino Unido, descarta otras teorías, como la caza intensiva del hombre o el impacto de meteorito.
Esa sangre con efecto ´anticongelante´ ayudaba a esos animales a mantenerse en perfecto estado, debido a mutaciones en sus genes.